gallery/attachments-Logo-Escudo-Bomberos-Yarumal-png

El 2020 ha sido un año atípico para todo el mundo y la actividad bomberil no ha sido ajena a este fenómeno, con la diferencia de la atención de emergencias que es un servicio que se ha prestado sin interrupciones y que en lo posible debe prestarse de manera inmediata e intransferible, otras actividades propias de nuestra actividad sí han sido afectadas por la situación global y se han tenido que reinventar.

Siendo la capacitación y el entrenamiento un proceso transversal a nuestra tarea, ha sido crucial en este momento la virtualidad, es así como a través de la plataforma de formación: capacitacionbomberos.bomberosyarumal.com que desde el 2017 se vienen dictando diferentes contenidos académicos para los bomberos del país, en este 2020 con mayor énfasis se ha trabajado para ofrecer alternativas de capacitación a los bomberos que en esta oportunidad se han incluido los cursos de Gestión y Administración y Sistema Comando de Incidentes que son requisitos fundamentales para el funcionamiento de las instituciones bomberiles, logrando impactar a un número considerable de bomberos.

Esperamos continuar con estos procesos con la premisa del “mejoramiento continuo”, esperando por su puesto que en el corto plazo las condiciones sean favorables para retomar las tareas presenciales de capacitación y entrenamiento para nuestras unidades.